El cine mexicano se encentra de luto con la muerte de Eugenio Polgovsky El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) ha confrimado hoy a través de sus redes sociales, la muerte del cineasta mexicano Eugenio Polgovsky, quién falleció desde el viernes pasado en Londres, Inglaterra a la edad de 40 años.

Polgovsky, quien se graduó del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de la UNAM, también fue reconocido como director cinematográfico, además de laborar como fotógrafo, editor, actor y productor.

El cineasta fue acreedor del fondo Hubert Bals del Festival de Cine de Róterdam; el Premio José Rovirosa UNAM y el Premio Joris Ivens del Festival Cinéma du Réel, además de obtener más de 30 reconocimientos internacionales.

Sus filmes fueron proyectaron en festivales internacionales como Berlín, Cannes, Sundance y Venecia, que mostraron la gran preocupación de Plogovsky por temas sociales del país, como la pobreza en el campo, el trabajo infantil y el cuidado al medio ambiente, tratando de crear conciencia a través de la pantalla grande.

Hace unas semanas el cineasta publicó su satisfacción por el trabajo que realizó para celebrar los 40 años de la presencia femenina en el Trinity College, de Cambridge, al que fue invitado a participar hace dos años en Londres.

 

Avie Núñez