Una imagen vale más que mil palabras.

De esta manera, es como las fotografías de esta maravillosa exhibición nos cuentan historias, nos transmiten emociones y sobre todo, nos hacen partícipes de lo que cada lente, de cada uno de los fotógrafos retrató en diversas partes del mundo.

De acuerdo con la representante de este concurso, Babette Warendorf, que año tras año nos trae las fotografías ganadoras a la CDMX, lo que busca World Press Photo no son imágenes atractivas, sino fotografías que cuenten historias, ya que ese, es el encanto de la muestra.

Por lo tanto, las fotografías pasan por un proceso de revisión, de modo que cada imagen está cargada de realismo, mismo que experimentó el fotógrafo, lo dejó plasmado en su resultado final y que una vez que llega a los espectadores provoca infinidad de sentimientos, emociones, pensamientos.

Para la edición número 60, World Press otorgó premios a 45 ganadores de 25 países tales como China, Chile, Alemania, Rumania, Australia, España, Estados Unidos, entre otros. Las temáticas abordadas giraron en torno a los refugiados, conflictos en otros países e incluso, sobre los rinocerontes de Sudáfrica.

Así que, para todos los amantes de la fotografía y más aún, para  todos aquellos que disfrutan de un periodismo diferente, un fotoperiodismo bien hecho, no se pueden perder esta exposición en el museo Franz Mayer ubicado en Av. Hidalgo 45, Col. Centro, ya que el 24 de septiembre se despide.