RESEÑA: It (Eso)

 Por: Daniel Aguilar

 

 

 

Título original: It
Director: Andy Muschietti
Protagonistas: Bill Skarsgård, Jaeden Lieberher, Finn Wolfhard
Género: terror
País: Estados Unidos
Duración: 2 hrs 15 min
Estreno: 14 de septiembre de 2017

 

 

 

 

Desde que se anunció la adaptación cinematográfica de una de las novelas más populares del genio ( y guionista por excelencia de Hollywood) Stephen King, las expectativas han sido bastantes altas y es que sin duda “Eso” es un referente en cuanto al terror se refiere por una simple figura, Pennywise. 

El director argentino  Andy Muschietti, nos entrega una atmósfera digna de una película de terror, no sólo se basa en screamers (que si los hay) sino  también se ayuda del ambiente, encuadres y de una mezcla de sonido impecable, para entregarnos una cinta que causa el estrés suficiente para que salgas satisfecho de la sala.

 

Un gran acierto es la narrativa de la historia, en está ocasión se optó por centrarse exclusivamente en la historia de “El Club de los Perdedores” cuando eran niños, haciendo a un lado la parte adulta; esto ayuda a desarrollar mejor a los personajes y a entender cada uno de sus problemas y miedos que son fundamentales para encaminar a un gran desenlace.

Algo de lo que estoy seguro que muchos agradecerán, es lo explicita que puede ser la película, si bien no es un reflejo de todo que hay en la novela, esta nueva adaptación toca de una buena forma la violencia, temas sexuales y gore, sin caer en lo exagerado o ridículo. Por otro lado y aunque no es muy grave, puede sacar un poco de contexto la comedia presentada en la cinta, en ocasiones está puesta de manera inteligente pero en otras rompe con el suspenso que se maneja en algunas escenas, pero que para muchos podrá ser tomado como una válvula de escape ante la tensión presentada por It.

 

Ahora si, hablemos de Pennywise. Todos tenemos la imagen de ese payaso amigable que en cuestión de segundos se podía transformar en un ser aterrador gracias a la increíble actuación de Tim Curry, pues bien, tengo que decir que Bill Skarsgårdestá lejos de impactar como lo hizo en su tiempo Tim. No me mal intérpreten, Bill hace un gran trabajo como el payaso  maldito, pero no encontré esa magia del primer Pennywise, simplemente el cambio de matices no está, como consecuencia de dos factores que siento, mermaron la interpretación de Skarsgård: el diseño y el uso de CGI.

La apariencia tétrica que tiene el payaso desde un principio hace que no creas que un niño común y corriente se acerque a él y rompe con lo expuesto por Stephen King de que Eso usaba la forma de Pennywise para crear empatía con sus víctimas y en cuanto al CGI creo limita un poco al actor para causar miedo por si sólo.

 

En conclusión, It (Eso) es una gran forma de homenajear la obra de Stephen King que  te hará brincar de tu asiento en repetidas ocasiones. Sin duda es una gran película de terror que nos deja con ganas de ver el siguiente capitulo del enfrentamiento entreLos Perdedores y  Eso.

 

Y RECUERDA…TODOS FLOTAN.

 

 

 

Y no olvides ver el programa PlayCam todos los jueves en punto de las 9 de la noche por www.radiotv.mx