El escultor y pintor Adrián Rodríguez, fue parte de la icónica celebración que presenta impresionantes esculturas y estructuras, la cual se llevó a cabo en Nevada, Estados Unidos.

 

Bajo el tema `Ritual Radical´, el festival anual de siete días de duración, se desarrolló en la “ciudad” de Black Rock (Ciudad inexistente, la cual es creada sólo en septiembre para el festival), situada en los vestigios de un lago en el desierto de Nevada, a 150 kilómetros al noreste de Reno.

 

Este año, Burning Man recibió más 75,000 mil asistentes. Desde 1986, el festival que se llevó a cabo los primeros días de septiembre, se ha convertido en uno de los mayores encuentros artísticos del mundo. Descrito por si mismo como la metrópolis temporal dedicada a la comunidad, el arte, la auto-expresión y la autosuficiencia, el evento es una meca de peregrinación para hippies y artistas de todo el mundo, incluyendo a los máximos representantes de la música electrónica y las destacadas celebrities sociales.

 

Entre los cientos de actividades y fiestas que se desarrollan de forma simultánea durante los siete días, distintos campamentos desarrollan murales, esculturas y un gran número de expresiones culturales; estos son desarrollados por grandes artistas internacionales que son convocados por sus destacados trabajos en el ramo. Es en esta edición donde el mexicano Adrián Rodríguez pudo demostrar su talento, tras haber participado exitosamente en exposiciones y festivales nacionales e internacionales, donde cerca de 30 esculturas y un centenar de pinturas se han colocado entra las más aclamadas.

 

“Fui convocado por un campamento llamado “La Grange”, después de que los fundadores conocieran mi trabajo. Fue una experiencia indescriptible, ya que las expresiones artísticas y la convivencia cultural te envuelven, obligándote a dar lo mejor de ti”, comentó el artista, Adrián Rodríguez.

 

Cabe resaltar que el nombre del festival, está tomado del ritual que consiste en quemar una gigantesca escultura de madera con forma de hombre durante la última noche, la cual representa el renacimiento.

 

Conoce más de Adrián Rodríguez a través de sus redes sociales:

https://www.facebook.com/nostramafia1/

Fuente:https://www.mnientretenimiento.com/cultura/cultura/triunfa-artista-mexicano-en-burning-man-2017/