La apertura del concierto estuvo a cargo de Ángeles, que llegados desde Colombia agradecieron al público mexicano por todo el apoyo que les han brindado en su corta carrera.

El segundo artista en aparecer fue Caloncho, que con su éxito ‘Optimista’, exhortó al público a siempre mantener esta actitud.

 

Con la buena vibra que siempre lo cacteriza, apareció en escena Mario Bautista para estrenar su más reciente sencillo ‘Regálame’.

La nostalgia musical corrió por parte del cuarteto femenil JNS, que revivió sus buenas épocas con hits como ‘Pepe’ y ‘Enferma de Amor’.

Una participación que no puede faltar en el Evento 40, es la de los hermanos Jesse y Joy, que con su romanticismo hicieron un llamado a seguir ayudando a los damnificados.

A mitad del evento llegó el turno de Manuel Turizo, que además de poner a todos a cantar ‘Una lady como tú’, recibió disco de cuádruple platino por su más reciente material discográfico.

Una grata sorpresa fue ver al grupo  español DVICIO, que con sus sencillos ‘Enamórate’ y ‘Casi Humanos’ enloquecieron a las féminas.

El momento emotivo de la noche llegó cuando se pidió un minuto de silencio para honrar a todas esas personas que fallecieron durante los acontecimientos del 19 de septiembre; para después entonar el himno nacional y homenajear a todos aquellos que contribuyeron de alguna forma en tener un México unido ante cualquier adversidad.

Por si fuera poco en esta velada tan especial, apareció el dueto Ha-Ash para romper el escenario con sus canciones ‘Hoy te pido perdón’ y ‘Estés en donde estés’

Llenos de energía, los muchachos de CD9 pusieron a bailar a todos los presentes con sus canciones ‘I feel alive’ y ‘Get Down’.

El cambio musical estuvo a cargo del DJ brasileño Bruno Sanmartini, que apesar de una pequeña pausa por una falla técnica, demostró porque se ha ganado el respeto internacional de los amantes de la música electrónica con sus samplers.

Y finalmente, para cerrar con broche de oro llegó la presentación de Únete a la fiesta, que con la mezcla de proyectos como Moenia, Sentidos Opuestos, Mercurio, Kabah y Magneto hicieron estallar al Coloso de Santa Úrsula con sus grandes éxitos ‘Suena tremendo’, ‘Dónde está’ y ‘La calle de las Sirenas’.