El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda que si empiezas a sentir que te dará gripa y tienes esos molestos síntomas como cuerpo cortado, tos, estornudo, dolor de cabeza o muscular, acudir a un medico para que tengas un diagnostico preciso y no recurras a la automedicación.

La Dra. María Dolores Ochoa Vázquez, jefa del Servicio de Neumología del Hospital General del Centro Médico Nacional La Raza, dijo que el 40% de casos que atienden en urgencias son por problemas que tienen que ver con enfermedades respiratorias. Es por eso que recomendó a toda la población y especialmente a las personas que tienen alguna enfermedad de tipo crónica: cubrir cabeza, nariz, boca y manos, particularmente al usar el transporte público o en lugares concurridos; lavado constante de manos y uso de alcohol gel; consumir alimentos ricos en vitamina C, como cítricos, fresa, guayaba y fruta de temporada. También tomar abundantes líquidos y, de ser posible, evitar que niños y adultos mayores realicen actividades al aire libre durante el día o la noche, en los momentos que el frío es más extremo.

Si no quieren ser victimas de la influenza acudan a ponerse la vacuna y sigan los consejos de la Dra. María Dolores Ochoa Vázquez, ya que todos sabemos lo molesto y odioso que puede ser tener gripa y no tener ganas de hacer nada, así que no se le pase abrigarse bien y tomar sus debidas precauciones.