Este próximo domingo 4 de febrero a las 17:30 hrs, tiempo del centro de  la  Ciudad México, se jugará el Super Bowl, en su edición número LII. Los Philadelphia Eagles se enfrentarán a los vigentes campeones, los New England Patriots, en el U.S. Bank Stadium en la Ciudad de Minneapolis (Minnesota).

En la historia de los Philadelphia Eagles no existe un trofeVince Lombardi en su vitrina. El conjunto ha llegado dos veces a la final y ambas las ha perdido. En 1981 lo perdieron 10-27 frente a los Oakland Raiders y en 2005, lo dejaron escapar frente a los Patriots por 24-21. 

Es por eso que no puedes perderte este partido el cual estará cardíaco, pero para que vayas entrando en calor te contamos los 3 Super Bowls mas dramáticos ¿Cuantos recuerdas?

SUPER BOWL XLII
Nueva York (Gigantes) 17, Nueva Inglaterra 14

Los Patriots de Inglaterra querían igualar la hazaña de los Dolphins de Miami de 1972 y conquistar el Super Bowl con un récord invicto.

En el cierre de la temporada regular los Patriots ya habían vencido a los Gigantes de Nueva York 38-35 por lo que entraron como amplios favoritos. Pero los Gigantes se encargarían de dar la mayor sorpresa de todos los tiempos en el deporte. Abajo 10-14 con 1:15 para el final, los Gigantes se encontraban a 46 yardas del endzone en tercer down con cinco yardas por avanzar.

Su quarterback, Eli Manning , es casi derribado pero se mantuvo de pie y lanzó el ovoide desesperadamente para encontrar David Tyree, quien hizo una insólita atrapada de 32 yardas pegándose el ovoide al casco. Dos jugadas más tarde, Manning se conectó con Plaxico Buress para hacer el touchdown que dejo a Tom Brady compañía con las ganas de alcanzar la temporada perfecta.

SUPER BOWL III
Nueva York (Jets) 16, Baltimore 7

Este partido fue el que le dio legitimidad a la NFL de la época moderna.

En 1966 las dos ligas profesionales de futbol americano de los Estados Unidos, la National Football League (NFL) y la American Football League (AFL), anunciaron que se iban a unir en cuatro años y que estarían celebrando un juego de Campeonato Mundial, que eventualmente seria conocido como el “Super Bowl”, entre los monarcas de ambas ligas.

Los Packers de Green Bay de la NFL ganaron las dos primeras ediciones arrasando a los equipos de AFL.

Cuando los Colts de Baltimore de la NFL y los Jets de Nueva York de la AFL se midieron, la unión de ambas ligas estaba en juego.

Los Jets estaban obligados a desafiar los pronósticos y ganar para mostrar que la AFL no era una liga inferior. Lideraros por el quarterback Joe Namath, quien audazmente había garantizado una victoria unos días antes, los Jets dieron la campanada y sorprendieron a unos Colts que contaban con Johnny Unitas, quien es considerado el mejor quarterback de todos los tiempos.

SUPER BOWL XIII
Pittsburgh 35, Dallas 31

Los Steelers de Pittsburgh y los Cowboys de Dallas protagonizaron un emocionante duelo entre dos auténticos pesos pesados de la NFL.

Tenían las mejores unidades defensivas de toda la liga, pero ese día el poderío ofensivo de ambos equipos fue lo que brilló. Para el medio tiempo, el quarterback de los Steelers, Terry Bradshaw, ya había lanzado tres touchdowns y rebasado las 250 yardas para vencer la marca de Bart Starr de más yardas completadas por aire en un Super Bowl.

El quarterback de los Cowboys, Roger Staubach, no se quedó atrás y también brindó una actuación espectacular. Abajo 17-35 y con menos de tres minutos para el final, Staubach lanzó dos pases de anotación para poner a temblar seriamente a los Steelers.

SUPER BOWL XXXIV
San Luis 23, Tennessee 16

Los Rams de San Luis y los Titans de Tennesse definieron el título con uno de los desenlaces más dramáticos en toda la historia del Super Bowl. A solo cinco segundos para el final del partido y en la yarda 10 de los Rams, al quarterback de los Titans, Steve McNair, le restaba una sola oportunidad para empatar el partido y forzar los tiempos extras. Rápidamente McNair se conectó con Kevin Dyson en la yarda cinco en la parte media del campo. 

Cuando parecía que Dyson estaba por entrar al endzone, el linebacker Mike Jones le atrapó las piernas a dos yardas y media de la línea de gol para frenarlo.

Al ya no poder avanzar, Dyson agónicamente extendió su brazo todo lo que pudo mientras caía para tratar de romper el plano con el ovoide.

Se quedó a pulgadas de anotar; Jones se había vestido de héroe.

En el espectáculo de medio tiempo este super bowl, Justin Timberlake será el encargado de amenizar con su show dicho entretiempo.