Investigaciones realizadas en Japón y Australia arrojaron que, al parecer, en un futuro los doctores podrán detectar si alguien es propenso a contraer Alzheimer, por medio de un estudio de sangre.

En la revista Nature se publicó un estudio donde científicos afirmaron que la proteína tóxica conocida como beta amiloide en relación con (Alzheimer) puede ser detectada, dicha afirmación fue probada en 370 personas, 252 pacientes Australianos y 121 japoneses con edades comprendidas entre 60 y 90 años. 

Hoy en día el Alzheimer es una de las demencias a las cuales más le temen los seres humanos, pues sabemos que puede llegar al grado de no recordar vestirse, comer, cuidarse, tomar medicamentos, olvidar a la familia etc. En conclusión, dicha condición es bastante dolorosa tanto para los familiares como para el afectado. 

Old woman with Alzheimer

Existe un método de saber si se tiene dicha enfermedad pero lamentablemente los estudios son muy caros y solo la detectan al ya estar propagada; lamentablemente eso no ayuda pues una vez detectada ya no hay solución o medicamentos que la detengan, sólo se logra controlar los síntomas.