Guillermo Calderón, Director General del Metrobús, anunció que en cuanto la Secretaria de Obras del Gobierno de la Ciudad de México termine con la infraestructura de la Línea 7 del Metrobús, se dará inicio a la operación de la misma y se estima que esta acción se lleve a cabo a finales de Febrero. 
 
De 57 parabuses que deben montar, ya están listos 48, el directivo del Sistema de Transporte Público de la Ciudad de México informó que en cuanto este proceso termine darán inicio a la instalación de máquinas de recarga de tarjetas de pago y a las oficinas de información. 
En una entrevista realizada por Radio Red, el directivo afirmó que la construcción no ha afectado ningún monumento o glorieta sobre la Av. Reforma pues los trabajos consisten en mejorar el pavimento de los 30 kilómetros de circulación del Metrobús
 
Dicho directivo también comentó que se cambiaron banquetas, pavimentos y se restauraron los misterios de la Calzada del mismo nombre con el apoyo del INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia) para beneficio no sólo del transporte público, si no de los vecinos de la zona y los paseantes.