El Festival Internacional de Cine de Venecia es una muestra cinematográfica italiana, de las más prestigiosas del mundo, y será el director mexicano Guillermo del Toro quien presidirá el Jurado de la misma, encargándose de entregar los premios, que se celebrarán del 29 de agosto al 8 de septiembre de 2018.

El Jurado Internacional de la muestra de cine veneciana es el encargado de asignar el “León de Oro”, premio principal del festival, en donde en su edición 2017, fue Del Toro con su película “La forma del agua” quien se llevara el galardón como mejor filme. Con este largometraje, actualmente el cineasta, opta a 13 estatuillas en la próxima edición de los premios Oscar.

Esta decisión fue tomada por el consejo de administración de la Bienal de Venecia, que está presidido por Paolo Baratta, a propuesta del director de la Muestra, Alberto Barbera quien señalo:

Guillermo del Toro es la generosidad hecha persona, la cinefilia que no mira solo al pasado y la pasión por el cine capaz de emocionar, conmover y al mismo tiempo hacer reflexionar”, además que “Posee una gran imaginación y una rara sensibilidad, que le permiten dar vida a un universo fantástico en el que hay respeto por la diversidad y donde el amor y el miedo coexisten”, ha concluido.

El cineasta ha mostrado su entusiasmo con la propuesta, dice que ser presidente del Festival Internacional de Cine de Venecia es un honor inmenso y una responsabilidad que acepta, respeta y agradece.

“Venecia es una ventana al cine mundial y una oportunidad para celebrar su fuerza y relevancia cultural” añadió.