La Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX anunció a través de la Subsecretaría de Control de Tránsito que otorgará descuentos del 50% hasta el 80% en infracciones que generen en el 2018, de acuerdo a los lineamientos establecidos, por citar ejemplos: en cuánto se haga la notificación sobre la infracción al afectado tendrán 10 días naturales para que se les realice el 80 % de descuento, pasados 20 días sólo contarán con el 50% de descuento. 
La SSP incluyó éste descuento para los autos que tengan placas del estado; para poder contar con éste beneficio los titulares deberán llevar consigo la tarjeta de circulación, identificación oficial y una carta poder simple, ahora que si no eres el propietario deberás anexar una identificación del representante legal y un poder notarial. 
Para confirmar si tú tienes una multa debes checar la página de internet de la Secretaría de Finanzas e ingresar el número de placa, si cuentas con una infracción posteriormente deberás acudir al módulo de atención de la Policía de la Ciudad de México más cercana para que dicho descuento sea aplicado. 
Cabe mencionar que existen siete centros de atención los cuales abren de lunes a sábado en un horario de 8:00 a 19:00 horas y los domingos de 8:00 a 15:00 horas. 
Tlaxcoaque: Calle Chimalpopoca s/n, entre Av. San Antonio Abad y 5 de febrero, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc. Tel. 5761-8411, Ext. 8215. 

-Insurgentes: Liverpool 136, Col. Juárez, delegación Cuauhtémoc. Tel: 5242-5100, Ext. 4996, 4997 y 4998

– Fray Servando: Av. Fray Servando Teresa de Mier número132, entre 5 de febrero e Isabel La Católica, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc. 

-Módulo 39: Calle 3 s/n entre Av. Telecomunicaciones y Emilio Bali, colonia Unidad Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa

-Zarco: Eje 4 Norte Avenida Talismán s/n esquina con Avenida Gran Canal, colonia San Juan de Aragón 1ª Sección, delegación Gustavo A. Madero. 

Canarios: Calle Canarios s/n esquina División del Norte, colonia Buenavista, delegación Álvaro Obregón

-Coyoacán: Viaducto Tlalpan número 3333, esquina Acoxpa, colonia Ejido de Santa Úrsula Coapa, delegación Coyoacán.

Si te levantan una infracción busca pagar a tiempo y tu bolsillo te lo agradecerá.