Niebla, lluvias y bajas temperaturas están pronosticadas según el Servivio Meteorológico Nacional (SMN) luego de que el frente frío número 28 se extenderá desde el noreste del Golfo de México hasta el sur de Veracruz.

Además, un nuevo frente frío asociado con inestabilidad en altura se aproximará al noroeste del territorio nacional, advirtió el organismo.

El descenso en la temperatura, prácticamente será percibido en toda la República Mexicana, en el norte y noreste habrá rachas de viento superiores a los 70 km/h, temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius afectarán a zonas montañosas de Baja California; de 0 a -5 grados a sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados a regiones elevadas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Veracruz.

Las lluvias fuertes serán el panorama para Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

Para el valle de México el pronóstico es de cielo medio nublado durante el día, bancos de niebla matutinos, ambiente templado en el día y vientos de 10 a 25 km/h. En la Ciudad la temperatura máxima oscilará entre los 21 y 23 grados Celsius y la mínima de 8 a 10 grados.

Así que aún no guardemos los abrigos, y recuerden salir de casa con paraguas.