AMPLIFICA es un proyecto organizado a beneficio de quienes resultaron afectados por los sismos en México del 7 y 19 de septiembre de 2017. Fue un evento que se llevó a cabo en el Palacio de los Deportes gracias al apoyo de músicos, productores, gestores y proveedores de shows, audio, iluminación y video.

Fueron 6 horas en donde Café Tacuba, Kinky, Molotov, Mon Laferte, Zoé e y demás invitados, se unieron para participar en este concierto, el cual fue transmitido en vivo y en directo por televisión y en streaming. En el evento participaron músicos nacionales e internacionales, actores, activistas e individuos que apoyaron en las labores de ayuda con rescate y acopio.

AMPLIFICA dio a conocer en un comunicado, que el evento recabó la cantidad de $9,950,000.00 (NUEVE MILLONES NOVECIENTOS CINCUENTA MIL PESOS M.N.) una vez solventado los gastos de producción, impuestos y seguimiento, que fueron repartidos en las diferentes iniciativas enfocadas en construir, desarrollar y reactivar la economía en las comunidades afectadas, respetando su diversidad e identidad cultural de cada una de ellas.

“La ayuda no acaba aquí, todos los proyectos siguen necesitando apoyo para continuar su labor. Esperamos que AMPLIFICA pueda apuntalar con lo aportado algunas de las acciones que se requieren y al mismo tiempo continuar con la labor de amplificación de cada uno de los proyectos para captar más recursos, desarrollar conciencia y conocimiento y poder trabajar y aprender juntos sobre esta experiencia”.

No cabe duda que la solidaridad, generosidad y apoyo de todos los asistentes que creyeron en esta iniciativa, es lo que convirtió a AMPLIFICA en una realidad.