El día de hoy miércoles 14 de febrero se registró un tiroteo en una escuela a nivel secundaria en Florida, E.U. (Marjory Stoneman Douglas) dejando un saldo aproximado de entre 20 y 50 personas heridas, lamentablemente hasta el momento se desconoce la gravedad de estas. 

 

El jefe de la policía del condado, Scott Israel, informó que el mencionado tiroteo ha dejado 17 muertos, siendo esta, una de las mayores tragedias a nivel nacional en el país vecino. 

De igual manera, se dio a conocer al principal sospechoso del ataque (Nicolás Cruz) un ex-alumno de la secundaria Marjory de 19 años el cual fue expulsado por una pésima conducta disciplinaria. El director de la escuela, Robert Runcie, dijo: “Es una situación terrible, un día horrible para nosotros”. 

El joven abrió fuego, sin compasión alguna, a unos cuantos minutos de finalizar las labores en dicha institución, dejando muertos a su paso; al finalizar el tiroteo la escuela activó su código de emergencias y así fue como agentes locales y federales acudieron al lugar; esta situación de persecución duró poco más de una hora, hasta que por fin lograron atrapar al asesino. 

Les mandamos mucha fuerza a todos los afectados y sus familias, esperando que la cifra de heridos no aumente más. Estaremos pendientes de la información conforme se vaya actualizando.