El célebre Director de cine mexicano, Guillermo del Toro, ganó en los Premios de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, su segundo BAFTA, éste a mejor director por su más reciente película titulada “The Shape of Water” (La forma del agua);  El primer BAFTA que del Toro se hizo acreedor fue en el 2007 por mejor película con “El Laberinto del fauno”.

En cuanto del Toro tuvo la máscara en su mano dijo muy conmovido: “Gracias a la Academia por todo el apoyo brindado. No oculto lo importante que han sido en mi carrera. La cultura inglesa me ha marcado mucho y me ha inspirado desde siempre.”

Guillermo del Toro a sus 53 años es director, guionista, productor y novelista mexicano. A su par en estos premios tuvo como contrincante a Martin McDonagh (“Three Billboards Outside Ebbing, Missouri”), Christopher Nolan (“Dunkirk”), Luca Guadagnino (“Call Me by Your Name”) y Denis Villeneuve (“Blade Runner 2049”).

De 12 nominaciones que tenía, la cinta “The Shape of Water” (La forma del agua), el resultado fueron tres pues también ganó en las categorías, de Música Original y Diseño de Producción; sin embargo no logró ganar la categoría de Mejor Película pues ésta se la arrebató la cinta (“Tres anuncios por un crimen”).

Esperamos que en los premios Oscar 2018 del Toro logre conseguir la categoría a Mejor Película pues se ha hablado mucho de la misma y son demasiadas las críticas positivas hacia ella.