El pasado sábado 17 de febrero, el Príncipe de la Canción, José José, cumplió 70 años de edad.

Estos son algunos datos que tal vez no conocías de este célebre intérprete:

 · José Sosa Esquivel padre de José José abandonó el hogar, en marzo de 1963, después de eso “El Principe de la Canción” formó un trío musical con su primo Francisco Ortiz y su amigo Alfredo Benítez, dando así inicio a su carrera como cantante a los 15 años de edad.

· Su primer nombre artístico fue “Pepe Sosa”; sin embargo, decidió cambiarlo a José José para el lanzamiento de su primer álbum LP.

· Su álbum “Secretos”, se colocó por más de 40 semanas en el primer lugar de la Hit Parade la lista de Billboard en la mayoría de los países hispanos y en Estados Unidos, lo que lo coloca como el cantante mexicano más exitoso en toda la historia.

·José José, nunca llevó una formación musical profesional en ninguna clase de conservatorio, lo que lo califica como un cantautor puramente empírico.

· Pero no todo fue color de rosa para el cantante. La efervescente fama que desde temprana edad lo envolvió fue la misma que lo alejó de sus hijos y su familia y lo hizo, como él mismo lo reconoció, un hombre “sin carácter que no tomaba decisiones propias”. 

La elegancia es algo que caracteriza al cantante mexicano, quién se hizo famoso por interpretando canciones románticas, estas son algunas de sus canciones más famosas:

El triste (1970)

Gavilán Paloma (1977)

Lo pasado pasado (1978)

Vamos a darnos un tiempo (1981)

40 y 20 (1992)