María Luisa, jefa de la sección de Economía de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, de la UNAM,  fue atacada con disparos al salir del estacionamiento de la FES. 

Las autoridades de la Institución ubicada en Naucalpan, anunciaron que el estado de María Luisa es grave y se encuentra hospitalizada, la FES lamentó la situación y expresó: “Exigimos el esclarecimiento de los hechos y una mayor seguridad por parte de las autoridades competentes”.

Así mismo el alumnado comentó en redes sociales la agresividad hacia la profesora, y exigieron mayor seguridad en la escuela, pues comentan que no es el primer ataque que realizan, aunque sí de esta magnitud, como asaltos en las unidades del transporte público y transeúntes. 

Se ha comentado que la agresión se debió a un intento de asalto; dicha situación ocurrió al rededor de las 20:00 horas del día 22 de febrero, justo cuando María Luisa salía con su vehículo del estacionamiento, sufrió este altercado. 

La UNAM anunció que dichos asaltos se han incrementado considerablemente en los últimos días alrededor de la facultad y que eso pone en alerta a toda la comunidad universitaria. 

Esperemos que la profesora María Luisa se recupere pronto y que se investigue a fondo éste lamentable acontecimiento.