El Clausura 2018 arrojó nuevos y curiosos resultados en esta novena jornada de la Liga MX, en lo más alto de la clasificación está el América que junto Xolos protagonizaron el duelo entre la mejor ofensiva contra la mejor defensa, el líder de la tabla es el único equipo invicto en la competencia y con 17 puntos goza de estar en el lugar privilegiado.

Santos tras su triunfo ante Cruz Azul se encuentra ocupando la segunda posición. Monterrey es tercer lugar del certamen gracias a su victoria por 0-1 en el Jalisco. Toluca está en la misma posición que los Rayados puesto luego de que derrotaron 2-0 a domicilio al Querétaro.

Pumas es quinto con 15 unidades después de su agónico empate contra Chivas y Tigres se colocó en la sexta plaza con su triunfo sobre Morelia, muy cerca de los líderes, están Pachuca y Puebla con 14 puntos, seguidos de Necaxa que con 14 puntos resaltó esta semana llegando a seis duelos consecutivos sin perder.

 

Estamos llegando a la mitad del certamen y los equipos que estarán en la liguilla por el título comienzan a perfilarse, el tiempo se acaba para los que buscan la permanencia, así en lo más hondo de la tabla se quedaron Cruz Azul, Lobos, Chivas y Atlas. La Máquina  no pudo aprovechar las derrotas de los coleros y se estancó en el fondo con ocho puntos.

La tabla general se aprieta en la parte honorífica de la misma, por lo que radiotv.mx estará al pendiente de la jornada número 10 de la Liga MX.