Las elecciones del 2018 sin duda darán mucho de que hablar en los próximos meses, pues existe una gran polémica en donde los candidatos y precandidatos son gente de la farándula, espectáculos y televisión, los cuales, puede que tengan algún conocimiento político, pero no mas allá de lo básico, y menos para gobernar un país, un estado o un municipio. Al parecer  algunos han entrado en papeles televisivos como políticos y con ello puede que sientan tener lo necesario para postularse, como Sergio Mayer, el cual podemos recordar en la “Dictadura Perfecta” interpretando al presidente. 

Lo peor de eso es que, con el número de seguidores que tienen en redes sociales algunos de los potenciales “candidatos”, tendrán mucha ayuda para “lograr” dichos puestos, tal es el caso, en el anterior periodo electoral, de Cuauhtémoc Blanco y Carmen Salinas. Los partidos políticos han encontrado en figuras públicas a los candidatos a puestos de elección popular como: diputaciones, senaduría, alcaldías y gubernaturas. Morena es el partido con mas candidatos involucrados en la Farándula. 

María Elena Saldaña, mejor conocida como “La Güereja” (comediante), es candidata a la diputación de Jiutepec Morelos con el partido Nueva Alianza; el PRI (Partido Revolucionario Institucional) nombró candidato a la alcaldía del municipio de Ocoyoac, en el Estado de México, al ex-integrante de la banda Timbiriche, Eduardo Capetillo; Sergio Mayer se encuentra postulado a la candidatura a diputación federal del distrito 6, que incluye delegaciones como: Magdalena Contreras y Álvaro Obregón junto con Morena; María Rojo fue nombrada candidata a la gobernatura de la alcaldía de Coyoacán de la mano con el PRD (Partido Revolución Democrática); el comediante Ausencio Cruz fue designado por Morena como candidato a la Cámara de Diputados por el distrito 15 (Benito Juárez); Ernesto D’Alessio quien es cantante y actor es el postulante para diputado federal en Nuevo León con el Partido Encuentro Social y Morena. 

López Obrador anunció que, Cuauhtémoc Blanco, ex-jugador del América, es el candidato a la gobernatura de Morelos; en Querétaro, Adolfo Ríos García y Morena van por la alcaldía; Rocío Banquells es candidata a la diputación de Tlalpan por el PRD (Partido Revolución Democrática) y la periodista Lily Téllez, fue asignada a la candidatura para coordinar el Senado en Sonora por el Partido Morena. 

Como podemos observar, la mayoría de los candidatos han generado experiencia laboral en otros ámbitos totalmente ajenos a la Política, y es de preocuparse que gente que, por años se han dedicado a sacarnos una sonrisa, ahora quieran gobernarnos y hacernos un mejor país. sin duda no se pone en duda las capacidades de cada uno de ellos para lograrlo, pero si con gente previamente “preparada” hemos tenido cientos de problemas ¿Qué podemos imaginamos con gente que apenas se esta empapando de política?