El dia de hoy, 26 de febrero, se prevenían lluvias con posible granizo, y es que no solo quedo en el aviso, pues en diferentes delegaciones, ya, granizó brutalmente y en algunas otras apenas va a suceder, debemos estar prevenidos. 

Algunos vecinos de las delegaciones Tlalpan, Coyoacán y Xochimilco han reportado inundaciones por la fuerte tormenta que atacó esta noche 26 de febrero al sur de la CDMX; por la precipitación de dicha lluvia, el Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México informó que el Tren Ligero mantiene un servicio provisional de Taxqueña hacia el Estadio Azteca.

Tlalpan, Calzada de las Bombas, Avenida Miramontes, Paseo del Pedregal, Picacho Ajusco, División del Norte y Acoxpa son las principales zonas afectadas al sur de la CDMX, pues éstas se encuentran inundadas, afectando principalmente a los automóviles por el tráfico y a los transeúntes. Instituciones Educativas como el Tec de Monterrey, Campus Ciudad de México, y la Preparatoria número 1 de la UNAM se reportan con afectaciones por la gran concentración de agua. 

Otro de los lugares afectados por la lluvia de esta noche fueron las instalaciones del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pues se dice que la lluvia alcanzó una acumulación de hasta 80 centímetros dentro de sus oficinas principales. 

Esperamos que este diluvio que cayó en la CDMX no traiga consigo mayor problema y las instituciones, casas o locales afectados logren sacar toda el agua que se acumuló en sus negocios. Recordemos que nuestro país esta más que afectado y necesitamos salir todos los días con un paraguas y un buen abrigo pues no sabemos cuando pueda repetirse y bien dicen ¡Mas vale prevenir!