Se cumplen 86 años del nacimiento de Johnny Cash, reconocido por su profunda voz y sus letras poéticas y morales, hoy en día considerado un icono de la música country, pero que también abarcó otros géneros como el rock and roll, el rockabilly, el blues, el folk, e incluso el góspel.

Hoy se rinde homenaje al artista reconocido por muchos como “el rey de la música country”, y también apodado como “El Hombre de Negro” ya que siempre llevaba ropa oscura. En redes sociales no solo se ha hecho un repaso de sus canciones más famosas como ‘I walk the line’, ‘Ring of fire’, ‘Highwayman’ y más, sino que también se ha rememorado su faceta de actor, en la que actuaba en prisiones ganándose con ello el respeto de asesinos y atracadores, así como las canciones que versionó de otros artistas como Depeche Mode o Bob Marley.

Cash se puso en manos del productor Rick Rubin para grabar un disco de versiones austeras registradas en el salón de su casa, trabajo que supuso el descubrimiento de “El Hombre de Negro” para toda una nueva generación, que le alzó a los altares del éxito masivo. “Hello, I’m Johnny Cash” era la frase con la que el músico estadounidense abría sus conciertos hasta su muerte en septiembre de 2003.

En vida publicó tres discos más y aún otros dos se editaron tras su muerte. Sin duda una trayectoria más que rica, con sus altibajos, sus adicciones pero, sobre todo, con sus éxitos.