El día de hoy se realizó un paro de actividades en el Plantel #4 del Colegio de Bachilleres “Lázaro Cárdenas” en la Unidad Infonavit Culhuacán en la Delegación Coyoacán. El motivo de ésta acción, por parte de los alumnos de la Institución y de algunos padres de familia, es la gran inseguridad que ronda las inmediaciones del plantel.

 

Los comentarios de los alumnos van referidos a los asaltos y la violencia diaria que se presentan afuera de la institución, sin que ninguna de las autoridades haga algo para resolver ésta situación. Prueba de ello es que hace un par de días, en los alrededores del plantel una persona fue herida por arma blanca al intentar repeler un asalto de varios delincuentes. Hechos como éste se presentan a diario en las cercanías del mencionado Bachilleres.

Es por eso que, los alumnos, algunos familiares de ellos e inclusive algunos profesores, convocaron a un paro de actividades el día de hoy y se reunieron en la explanada del plantel para intentar solucionar la problemática en la que se encuentran, entre algunas de las opciones que presentan se encuentra la de la dimisión de la Directora del Plantel y la responsabilidad de la Seguridad Pública para salvaguardar la integridad de todos los asistentes a dicha institución.

 

Habrá que estar muy al pendiente de todos los acontecimientos que se presenten a lo largo de las siguientes horas y esperemos que éste conflicto se resuelva de la mejor manera posible para todos los involucrados. Hacemos un atento llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y no dejen que este problema aumente por el bienestar de todos.