• La CISS reconoció las aportaciones del Secretario Paulucci a los sistemas de protección y seguridad social del hemisferio. 
  • Durante 75 años se ha trabajado para procurar el bienestar de las personas más vulnerables y el combate a las enfermedades que los aquejan. 

El Secretario de Seguridad Social, Juan Carlos Paulucci, fue reconocido por la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS) por su trayectoria y aportaciones a los sistemas de protección y seguridad social de Argentina y América. 

El homenajeado señaló y recordó que “la seguridad social es una sola, no tiene fronteras, porque es la única actividad que te protege antes de nacer y hasta después de muerto”. 

Agregó que “la tarea de los servidores públicos de la seguridad social es establecer las condiciones para que todos, hombres y mujeres tengan la oportunidad de trascender”. 

El Secretario se ha desempeñado como uno de los actores de mayor relevancia en su país por su trabajo en beneficio del sector obrero. Además de esto, es un firme promotor de la prevención en salud, sobre todo en enfermedades vinculadas con la pobreza. 

En la ceremonia de reconocimiento se nombró una de las aulas del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS) en su honor, la cual reconoce sus aportaciones para mejorar los sistemas de protección y seguridad social de Argentina y el continente americano. 

 El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Omar de la Torre, resaltó la importancia de las acciones propuestas por el Secretario Paulucci, así como el impacto positivo que han generado en la calidad de vida de los argentinos y aseguró que “su gran historial en seguridad social, lo hace un actor clave que ha trazado el rumbo en las reformas de la seguridad social”. 

Asimismo, lo reconoció como un gran socio estratégico de la CISS, por la valía de sus aportes y su valentía, que convoca a trabajar en la contribución de la seguridad social en la vida de las personas. 

Joanna Cristo Aguirre, Directora de Planeación Estratégica del IMSS y en representación del Mtro. Tuffic Miguel, Presidente de la CISS y Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, indicó que “la CISS ha trabajado de la mano con el IMSS y con 37 naciones del hemisferio por más de 75 años, al centrar su trabajo en la contribución al bienestar de las personas”. 

 Por su parte, Reginald Thomas, Director del Centro Interamericano de Estudios de Seguridad Social (CIESS), reconoció que “su experiencia, altruismo y entrega en la seguridad social, han contribuido en el diálogo y la relación entre el gobierno, los sindicatos y los empleadores de Argentina”. 

El Secretario Paulucci se ha desempeñado como Subsecretario Técnico del Ministerio de Bienestar Social de la Nación; Presidente de la Caja de Subsidios Familiares para los Empleados de Comercio; Jefe de Gabinete de Planeamiento Estratégico de la Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA); además, presidió el Instituto Nacional de Obras Sociales y fue asesor del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI). 

En el marco de su 75 aniversario, la Conferencia organizará una serie de foros y paneles en los que se discutirán las tendencias, contraposiciones y desafíos en materia de salud, envejecimiento, mercados laborales y pensiones, así como un foro en el que se abordará cómo la protección y seguridad social puede contribuir en la recuperación económica de los países ante una situación de emergencia o eventos de crisis.