En esta última entrega de Han Solo: A Star Wars Story podemos ver el desarrollo del personaje de una forma ligera y ágil. Podemos ver su leve romance con Quira incluso como conoce a su mejor amigo Chewbacca y además de todo esto como obtiene el increíble Halcón Milenario.

Pero de esto no se trata la nota sino de lo que sucede al final de la película donde podemos observar a un joven aprendiz del lado oscuro Darth Maul, que representa una pieza elemental en la mesa de juego de Palpatine pues gracias a la participación de Darth Maul el canciller Palpatin logra controlar una galaxia muy muy lejana durante varios años.

Otro punto donde poner atención es que línea del tiempo nos proyecta este Film. Estamos al poco tiempo que Palpatin asesina a su gran maestro Darth Plagueis, el Sith más poderoso de la Galaxia, incluso con la habilidad de burlar a la muerte misma, speech con el cual vemos a Palpatin usar para convencer a Anakin Skywalker y después convertirse en la mano derecha del mismísimo Emperador Palpatin.