Tras una recepción poco alentadora de su segundo álbum como solista, Alfonso André lanza una reedición de este material con un par de tracks extra, siendo uno de ellos un cover en homenaje al fallecido David Bowie.

André regresó a los escenarios con Caifanes en 2011, año en el que también comenzó de manera alterna con su proyecto solista. Desde entonces el experimentado músico ha remado contra corriente para darle difusión a sus proyectos; sin embargo, con este re-lanzamiento del disco “Mar Rojo”, será él mismo quien se encargue directamente de la ardua labor.

Alfonso menciona haber tenido una mala experiencia con la disquera que en un principio estuvo a cargo del lanzamiento de la placa, situación semejante a la de su primer material discográfico en solitario; siendo esto parteaguas para dar un paso adelante y ser autogestivo en aspectos como la difusión, promoción y hasta la misma re-edición.

“Mar Rojo” vio la luz en 2015 como una nueva etapa para el baterista, ya que con su álbum debut “Cerro del Aire”, había realizado un trabajo definido en sus palabras como algo “luminoso”; por lo que para su siguiente material se aventuró a crear un disco con un aura más oscura en comparación a su antecesor y contando así con la colaboración de Chema Arreola y Federico Fong.

Actualmente y con el pequeño descanso que se está tomando Caifanes, el percusionista no sólo dedica su tiempo al re-lanzamiento del álbum, sino que además se encuentra trabajando en un tributo al maestro David Bowie, mismo al que dice admirar de gran manera, por lo que siente un compromiso importante con ese proyecto al presentarlo bajo el formato en vivo.

Reportero: DAVID DURÁN ISLAS.