Directamente del proyecto solista del compositor y multi-instrumentista Eduardo Martínez, mejor conocido como Mi Sobrino Memo, surge su más reciente sencillo “Cuando fuimos nada”.

Producido por Yunuen Viveros y el propio Eduardo Martínez, el sencillo fusiona la ligera melódica del pop con el desenfado rítmico del folk, dando como resultado una canción bastante digerible, pero no por ello menos interesante lírica y musicalmente.

Algo que hay que resaltar, es que  este tema explora los sentimientos en torno a una historia de amor incompleta que destapó a medias compromiso y complicidad, pero que no sólo lo hace desde la nostalgia y el desamor; si no que también echa mano de un toque de humor en líneas, dando un giro a la narrativa  y alejándose de las trilladas formas en que se suele hablar de amor/desamor en la música pop.

Mi sobrino Memo es un ejemplo de que el pop es un género que puede seguir explorándose y entregándonos música efervescente y letras entrañables; siendo esta canción parte de lo que promete ser otro feliz paso hacia adelante en el recorrido de Mi Sobrino Memo por la escena de la música independiente.

 

Reportero: DAVID DURÁN ISLAS.