La música independiente en México es un territorio en constante transformación que suena, vibra y se reformula a cada momento. Ante la necesidad de trazar rutas hacia nuevo talento y derribar los muros que frenan los proyectos independientes, este 31 de agosto llega la primera edición de Mapa Sonoro.

Mapa Sonoro es un espacio de música, intercambio y networking dirigido a bandas, promotores y audiencia ávida de refrescar su panorama musical. Este festival creado por HUMO en colaboración con Selina México y Mooi Collective, es de entrada libre y para todas las edades.

El evento se llevará a cabo en las instalaciones de Selina, ubicadas en José María Izazaga #8, Col. Centro y darán inicio a las 16:00 hrs. Dentro del mismo se ofrecerán actividades como sohwcase con propuestas musicales que están por dar el gran salto en la escena nacional; tales como Sierra León, Islas, Point Decster, Mi Sobrino Memo y la participación de una banda consagrada del rock mexicano cuyo nombre se revelará el día del evento.

Por otra parte, también se tendrá un Meet & Greet con varias bandas ya más consolidadas, como lo son Camilo Séptimo, Odisseo, Rubytates, Cocó Cecé, Los Mesoneros y  Alex Ferreira; además de una venta de merch de los principales proyectos de HUMO  como We Are de Grand, Elsa y Elmar, Salmerón L3ON, Ramona y muchos otros más.

La escena de la música independiente está repleta de nuevos hallazgos pero para encontrarlos es necesario tener el mapa correcto. Así, Mapa Sonoro trazará nuevos senderos en la escena independiente con miras de convertirse en el festival donde talentos consolidados y emergentes encuentren su lugar y su escenario

 

Reportero: DAVID DURÁN ISLAS.