Hace algunos meses Donald Glover, mejor conocido como Childish Gambino empezó a estar en boca de todos gracias al controvertido videoclip de su tema “This America”. Ahora Gambino vuelve a tomar fuerza con el lanzamiento del video de su más reciente sencillo “Feels Like Summer”.

Pero ¿Qué hace tan especial a esta joya audiovisual de 4 minutos y 45 segundos?

Partamos del gran trabajo en animación de Ivan Dixon y Greg Sharp, que bajo la dirección del mismo Glover, buscaron contarnos una historia tan sencilla como un paseo por el vecindario en pleno verano, pero teniendo como ingrediente especial una gran cantidad de cameos a diferentes personalidades, que principalmente pertenecen al mundo del rap.

Es en este punto donde esos cameos toman protagonismo, no sólo por las personalidades que aparecen en la animación, si no por el contexto en el que se presentan y que realmente son dignos de analizar, puesto que hacen referencia a muchas situaciones conocidas públicamente y otras que son para reflexionar.  

Por ejemplo aquí tenemos una escena donde se ve a Birdman, cofundador de Cash Money Records, cocinando en la parrilla, mientras un pequeño Jaden Smith vestido estrafalariamente intenta captar la atención de un Chance The Rapper que lo ve con cara de ternura. (Punto aparte también vemos a  Will Smith en rol de papá dominguero)

En otro momento, podemos ver a Nicki Minaj construyendo un castillo con bloques, para después ser derribado por Travis Scott. Esto es una referencia al problema que ambos tuvieron luego de que Scott venciera en ventas a Minaj en la semana de lanzamiento de su álbum.

Una de las escenas que más causaron revuelo, fue esta donde se ve a Kanye West llorando y utilizando una gorra con la leyenda Make America Great Again, para después ser abrazado por la ex primera dama de los Estados Unidos Michelle Obama.

Es de señalar el pequeño homenaje que se le hizo al rapero XXXTentation, quien fuera asesinado el pasado 18 de julio y que en el vídeo fuera representado simbólicamente por un helado multicolor.

Incluso los grandes exponentes del género rap como Dr. Dre, Diddy, Snoop Dogg, Wiz Khalifa y Jay-Z fueron presentados en una rutina de baile frente a un despreocupado Gucci Mane que tomaba el sol, reflejando así los esfuerzos de las leyendas por mantenerse vigentes.

Además de los ya mencionados, destacan las participaciones de nombres como: Beyoncé, Drake, Oprah Winfrey, 2 Chainz, Rihanna, The Weekend, Azelia Banks, Big Boi y Andre 3000 de Outkast, Kid Cudi, Lil Wayne, Whitney Houston y hasta un joven Micheal Jackson.

Contando con un total de 65 cameos y una historia de la cual hay mucho hilo que sacar, de esta forma podemos asegurar sin duda alguna que Childish Gambino nos regaló uno de los mejores videoclips de este año. Sin más, esto es Feels Like Summer.